Seguridad

S&LP (Safety & Loss Prevention)

El Departamento de S&LP (Safety & Loss Prevention) mantiene el compromiso y la responsabilidad de utilizar todos los recursos a nuestro alcance para diseñar, implantar y mantener un Programa de Seguridad y Salud Ocupacional que garantice la salud y seguridad de todos sus colaboradores. De igual forma debemos asegurarnos del cumplimiento de las normas y reglamentaciones que en este manual se establecen.

Este incluye programas para enfrentarse a situaciones que conllevan riesgos y que por lo tanto puedan provocar accidentes. Un accidente es definido como “Todo suceso inesperado que interrumpa o entorpezca el proceso de una actividad determinada y que pueda acarrear daño al empleado, Contratistas, visitantes, facilidades físicas o una combinación de estos”.

Los accidentes no ocurren de forma casual. La filosofía de prevención de accidentes sostiene que los accidentes pueden ser minimizados, evitando las causas que los provocan. Esas causas principales son los actos inseguros, las condiciones físicas y mecánicas inseguras o una combinación de ambos. Estas causas pueden estar presentes en todos los lugares, pero se puede aminorar su efecto si se siguen las normas y procedimientos de seguridad.

Un ambiente seguro es el resultado del conocimiento y la prevención de los riesgos que forman parte de nuestra área de trabajo. La rapidez de acción y el conocimiento de las medidas que deben tomarse pueden salvar vidas y la propiedad. Las actitudes y acciones de todos los colaboradores desempeñan un papel primordial en el mantenimiento de la seguridad en del Sitio.

Medidas de seguridad antirobo